Estrés y ansiedad son, tal vez, dos de las palabras más escuchadas en los últimos tiempos. Por mucho que intentemos escapar de ellas, creo que, de una forma u otra, todos hemos sufrido alguna vez sus consecuencias. Lo que pasa es que no siempre las asociamos porque a menudo olvidamos que cuerpo y mente son un todo.
Estar en una situación de estrés o ansiedad consume mucha energía y, como respuesta, el cuerpo se resiente y lo manifiesta de múltiples formas:
- Molestias articulares y musculares.
- Dolor de estómago.
- Cefaleas tensionales.
- Bruxismo.
- Malestar general debido a una mala respiración.
Si desde hace algún tiempo sientes alguno (o varios) de estos síntomas y no encuentras una explicación lógica para ello, es muy probable que el origen de estas dolencias esté en el estrés y la ansiedad.
Tal vez te sorprenda saber que la fisioterapia es perfecta para aliviar esas tensiones, controlar el estrés y reestablecer el equilibrio en el organismo. Aplicando terapias manuales, fisioterapia ATM o haciendo ejercicios terapéuticos, notarás una mejora en los síntomas físicos y ese cambio, te garantizo, se reflejará también en tu bienestar emocional.
Además, el simple hecho de permitirte parar, venir a la consulta y dedicar un tiempo a escuchar tu cuerpo y mimarte ya tiene un sinfín de beneficios.